Denuncia penal en contra de Sheridan Enterprises queda sin efecto

  • Denuncia penal en contra de Sheridan Enterprises queda sin efecto

    La Fiscalía determinó que no hay méritos para abrir una investigación preliminar en contra de Sheridan Enterprises y sus socios.

    Denuncia contra Sheridan

    La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, determinó el pasado mes de septiembre que no hay mérito para abrir una investigación preliminar en contra de la empresa Sheridan Enterprises ni ninguno de sus miembros, incluído su propietario, Sheridan George Dickinson Artadi.

    En la resolución publicada y firmada por la Fiscal Sheyla María Ibarra Díaz, se indica que al revisar la autenticidad de la denuncia, se encontró que la persona que levantaba los cargos tiene investigaciones por delitos contra la Fe Pública en sus modalidades de falso testimonio, falsificación documentaria, entre otros. Por lo tanto, las autoridades vieron esto como una primera alerta de falta de credibilidad del denunciante. Y, al revisar más a fondo su denuncia, se encontraron un montón de señalamientos infundados y sin ningún tipo de indicios legales que respaldaran la apertura de una investigación penal. 

    En referencia a las acusaciones de conformar una organización delictiva dedicada al lavado de dinero, la Fiscalía determinó que no se encontró ni un mínimo indicio que indique que esto es real. Además, como ya lo había explicado antes la Junta Directiva de Sheridan Enterprises, la autoridad avaló el crecimiento del capital social de la empresa a través de la revaluación del Bono de Construcción, afirmando que “es una fuente lícita, pues el dinero proviene del Tesoro Público” y, profundizan, “es una práctica normal en el mundo empresarial”. 

    La denuncia, con la cual un grupo de personas buscaba afectar las actividades comerciales de Sheridan Enterprises, también contemplaba una acusación que hacía referencia a la creación de un fideicomiso a fin de que sea autónomo e inembargable. Sobre esto, la Fiscalía determinó que no se halló indicio alguno que indicara que para la creación de este fondo de fideicomiso se hayan realizado mecanismos ilegales y explica que: “invertir en fondos mutuos si se cuenta con capacidad de inversión no es delito, así como tampoco lo es construir un fideicomiso en aras de proteger una inversión”.

    Por último, sobre las denuncias en contra de todo el grupo empresarial que conforma Sheridan Enterprises y sus dirigentes, en las que se aseguraba que todos formaban parte de una organización criminal, la Fiscal advirtió que todas las personas denunciadas “tienen una trayectoria empresarial de hace años atrás, habiendo creando empresas familiares de rubros casi similares”, por lo tanto, “para este despacho no existen mínimos elementos de convicción que generen una sospecha respecto a presuntas empresas fachada o su utilización en la realización de actos de lavados de activos”.

    Para la junta directiva y todos quienes formamos parte de Sheridan Enterprises, es satisfactorio ver como todas las acusaciones sin fundamento de las cuales fuimos objeto son desestimadas. No esperábamos un final distinto, puesto que todas nuestras actividades económicas, comerciales y tributarias siempre se han desarrollado dentro del marco de la Ley y nuestro crecimiento ha sido como consecuencia del trabajo, compromiso y las alianzas comerciales que hemos ido forjando durante más de 10 años de trayectoria. 

    Todos los miembros de Sheridan y su grupo comercial, celebra que este tema se haya resuelto de manera oportuna y, aunque la resolución emitida por la Fiscalía es clara y no deja dudas de nuestros intachable proceder, seguiremos trabajando para demostrar con más actos que nuestro compromiso con nuestros trabajadores, clientes y con Perú, es total. 

    Como lo describe la Fiscalía en la disposición emitida, las acusaciones realizadas por los demandantes se basan en información subjetiva y llena de contradicciones, quedando evidencia que la única finalidad de esta acción legal era afectar la reputación de nuestra empresa y sus directivos. El equipo de Sheridan Enterprises está complacido de dejar atrás este episodio y poder enfocar todo su esfuerzo en seguir trabajando por ofrecer más oportunidades de empleo, más contribuciones a la comunidad peruana y más oportunidades de negocios.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *