Denuncian a Sheridan Enterprises, y se refuta las acusaciones en su contra

  • Denuncian a Sheridan Enterprises, y se refuta las acusaciones en su contra

    La junta directiva de Sheridan Enterprises ya respondió ante la Fiscalía a las denuncias por lavado de dinero de las que fueron objeto, luego de su participación en el programa desarrollado por la agencia gubernamental Proinversión, Obras por Impuestos.
    La empresa Sheridan Enterprises se presenta en el programa Obras por Impuestos desde el 2018, y desde entonces, desarrolló dos proyectos de seguridad social que benefician a más de 8000 peruanos. Este programa, desarrollado por la agencia gubernamental Proinversión, permite que las empresas privadas adelanten el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, de forma rápida y eficiente, proyectos de inversión pública que los gobiernos subnacionales y las entidades del Gobierno Nacional priorizan.

    Tras su participación en estos dos proyectos, la compañía fue denunciada, de manera anónima por alguien que asegura que el capital social de la empresa no es suficiente para cubrir dichas Obras por Impuesto. Respecto a eso, la organización, que ya puso a la orden de Fiscalía todos su movimientos y balances, tiene respaldado de su crecimiento en la compra un Bono por Reconstrucción que fue revaluado a través de un informe pericial, en 189.581.191 Soles, y que, aunque no tiene valor a nivel bancario, el estado lo admite para la participación en Obras por Impuestos. 

    Wilson Acosta, Gerente General de Sheridan Enterprises, aseguró que la denuncia anónima por lavado de activos, realizada en contra de la empresa que dirige, fue hecha con maldad para perjudicar sus actividades. “Es una denuncia muy dura e incisiva que se hizo sin fundamentos y que, si la vemos a profundidad, puede afectarnos de muchas maneras, podría desactivarnos completamente mientras se realizan los procedimientos pertinentes de estos casos”, declaró el empresario. 

    Desde la dirección de la empresa, intuyen que la denuncia fue presentada por alguien que claramente quiere verlos afectados. Sin embargo, el aspecto legal no les preocupa y ya pusieron a la orden del Poder Judicial todos sus balances y movimientos, es a la opinión pública a quien quieren dirigir su atención. “Es desde el punto de vista informativo que nos causaron daño que, aunque ha sido leve, en los bancos leen el articulo y nos dicen que esta todo aprobado pero que hasta que no se resuelva esto mediáticamente no nos pueden aprobar”, declaró Acosta. 

    Con respecto al aumento de su Capital Social a través de la compra de Bonos por Reconstrucción, Acosta explicó: “No somos la única empresa que revaloriza su capital de esta manera, muchas empresas en Perú lo hacen y esto está todo dentro del marco legal y normativo vigente”.

    Sheridan Enterprises es una empresa con más de 10 años de trayectoria en transporte e importación de materiales altamente controlados, como hidrocarburos y combustibles y que desde su fundación se enfoca en la promoción, desarrollo, y producción del Etanol. Compuesto que se utiliza desde hace décadas como sustitución del combustible común y es impulsado en el mundo como una opción más ecológica, al ser un producto renovable y de origen vegetal. 

    Este rubro es bastante controlado por las instituciones gubernamentales y por una reglamentación estricta y rigurosa, lo que desde la junta directiva es visto como una garantía más de que todas sus actividades, tanto económicas como operativas, se encuentran dentro de la legislación. 

    Además, la compañía, que fue constituida en 2008, fue reconocida por La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria como Buenos Contribuyentes desde el 2019 y como Principales Contribuyentes en julio de 2021. Esto quiere decir que su desempeño tributario es integro, no acumula deudas, realiza sus pagos a tiempo y no ha tenido ningún proceso judicial abierto durante los últimos años. Ser contribuyente principal, además, significa que se ubica entre las empresas más importantes dentro de Perú, tanto por el cumplimiento de los pagos de sus impuestos, como por el volumen de sus operaciones fiscales. 

    La Nómina de Sheridan Enterprises está actualmente conformada por 32 empleados, sin embargo, sus actividades generan muchos otros empleos indirectos y, particularmente, su participación en las Obras por Impuestos genera empleos a través de la contratación de las constructoras y obreros que llevan a cabo estos proyectos a beneficio de las comunidades.

    Actualmente, Sheridan se encuentra en expansión y próximamente incursionarán en nuevos rubros con la absorción de una empresa de licores y otra de pinturas, y a pesar de las acusaciones, no pretenden dejar de participar en el programa Obras por Impuesto, pues consideran que es la manera más directa de participar en el desarrollo económico y social del Perú. “Este tipo de obra son prácticamente de carácter social, de esta manera las empresas aseguran el destino de sus impuestos”, finalizó Acosta.

     

    Comments are closed.