SUNAT reconoce la buena conducta tributaria de Sheridan Enterprises

  • SUNAT reconoce la buena conducta tributaria de Sheridan Enterprises

    La empresa de operaciones logísticas ha sido reconocida desde el 2019 como Buen Contribuyente, y en 2021 pasó a formar parte de la lista de Principales Contribuyentes de Perú tras efectuar pagos elevados y a tiempo.

     

    La empresa Sheridan Enterprises, dedicada a las operaciones logísticas en la línea de solventes y productos químicos para la industria, fue incluida en julio pasado entre el listado de empresas que recibieron la distinción de Principales Contribuyentes de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

    Dentro de la estructura tributaria de Perú, se implementan estos reconocimientos para premiar la conducta responsable de las empresas o personas naturales que asumen sus compromisos tributarios. Es decir, al recibir la distinción de Buenos Contribuyentes, por dos años seguidos, Sheridan Enterprises es reconocida como una organización que efectúa oportunamente sus declaraciones, no tiene denuncias ni procesos penales, no posee multas u órdenes de pago, no tiene cuentas vencidas o fraccionadas durante este periodo de tiempo, entre otros.  

    Además, los Principales Contribuyentes son aquellos que, por su volumen de operaciones o importancia fiscal de tributos, se constituyen como primordiales para la Administración Tributaria. Esto implica que, las empresas galardonadas como PRICO se encuentran entre las que mayor aporte realizan al Sunat. Lo que habla del crecimiento estructural y económico que ha tenido Sheridan durante el último año.

    Se estima que, las empresas reconocidas como Principales Contribuyentes, solo son el 1% de las empresas formales totales del Perú. Sin embargo, concentran más del 60% de transacciones de pagos de impuestos, lo que deja en evidencia el volumen de aportes que realizan. 

    Si bien estas distinciones son un galardón digno de orgullo para las compañías que lo reciben, también implican un mayor control por parte de las Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, al recibir mayor fiscalización y tener que presentar toda la documentación que respalda sus movimientos. 

    “Estas distinciones que hemos recibido son la materialización de la buena gestión que hemos venido realizando en Sheridan, nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando como lo venimos haciendo, sabemos que somos buenos pagadores y además aportamos sumas importantes y queremos que siga siendo así”, manifestó Wilson Acosta, Gerente General de la compañía. 

    Si bien Sheridan Enterprises tiene como principal actividad la importación y transportación de hidrocarburos, durante el último año y en medio de la pandemia que afectó a todos los sectores, incursionaron en la comercialización de alcohol y otros productos, como jabones y champú, lo que les permitió sortear las adversidades y cerrar con un buen balance.

    Comments (3)