Cuatro cosas que no sabías sobre el Etanol

  • Cuatro cosas que no sabías sobre el Etanol

    El Etanol es un compuesto con usos múltiples usos en diferentes industrias y que ha sido impulsado en Perú por su versatilidad y ventajas sobre otras sustancias contaminantes.

    Alcohol o Etanol, un producto con presencia en múltiples industrias

    El etanol, conocido popularmente solo como alcohol, es una sustancia mono hídrica de estado líquido que tiene las características de ser volátil, incoloro e inflamable, cuya importancia dentro de la industria de cualquier país, está dada por su utilización para la fabricación de productos como antisépticos, conservantes, combustibles, solventes, perfumes y licores. 

    Se clasifica según su pureza

    Según la concentración de alcohol, el mismo se clasifica en rectificado o puro, el rectificado es el que un porcentaje de agua y que se utiliza en industrias como la del alimento. Mundialmente, Estados Unidos y Brasil son los principales productores de este elemento, y se calcula que cubren, aproximadamente, más del 60% de la demanda mundial. 

    Además, el alcohol, o etanol, también tiene uso en la industria de los hidrocarburos, puesto que en los últimos años, se ha posicionado como un complemento del combustible común, que reduce los niveles de contaminación. En este caso, su uso también es completamente a partir de alcohol libre de agua. 

    Su producción es a base de materiales renovables

    El etanol es el alcohol etílico producido a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en los productos vegetales como cereales, caña de azúcar o remolacha, combinados en forma de sacarosa, almidón, hemicelulosa y celulosa. Dependiendo de su fuente de obtención, su producción implica fundamentalmente el proceso de separación de las azúcares, y la fermentación y destilación de las mismas. 

    Ventajas de su uso sobre el combustible

    El etanol ha tomado fuerza en todo el mundo por las ventajas de su uso sobre el uso del combustible común. Algunas de esas ventajas son: presenta un índice de octanaje más alto, produce menos emisiones de dióxido de carbono, es menos inflamable que la gasolina, tiene menores índices de toxicidad. 

    Etanol en Perú

    Las sustancias alcohólicas se clasifican como mercancías peligrosas que deben transportarse de acuerdo con las normas establecidas en cada territorio. Las empresas y conductores que se encargan de trasladar estos materiales de un lugar a otro, en Perú están reguladas por la Ley 28256 y por el Ministerio de Transporte. 

    A inicios del año 2007, debido a la tendencia mundial del uso de biocombustibles se iniciaron grandes proyectos de producción de etanol en la región Piura llamados Caña Brava y MAPLE; estos generaron y generan grandes oportunidades de crear empresa para cumplir con las necesidades que puedan presentarse. Así nace Transportes Sheridan S.A.C de observar que no existía un transporte exclusivo para etanol ya que el único mercado parecido en la región era el transporte de combustibles.

    De esta manera, en Sheridan Enterprises, tenemos 10 años exclusivamente al servicio de transporte de etanol, contamos con una experiencia de más de 10 años en este rubro, durante los cuales hemos demostrando calidad y profesionalismo en nuestro servicio, convirtiéndonos en socios estratégicos de las operaciones logísticas de nuestros clientes. 

    Contáctanos en ventas@sheridan.pe

    Leave a comment

    Required fields are marked *