Sheridan Enterprises como principal contribuyente de la SUNAT

  • Sheridan Enterprises como principal contribuyente de la SUNAT

    Desde el año pasado, nuestra empresa forma parte de la lista de Principales Contribuyentes de Perú tras efectuar pagos elevados y a tiempo.

    Desde que ingresamos al rubro de comercialización de alcohol y otros productos, y el mecanismo de Obras por Impuestos, Sheridan Enterprises ha sido reconocida en el 2019 como Buen Contribuyente y desde el 2021 ha sido incluido en el padrón de los Principales Contribuyentes de La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

    Dentro de la estructura tributaria de Perú, se implementan estos reconocimientos para premiar la conducta responsable de las empresas o personas naturales que asumen sus compromisos tributarios. Tras esta distinción, Sheridan Enterprises es reconocida como una organización que efectúa oportunamente sus declaraciones, no posee multas u órdenes de pago, no tiene cuentas vencidas o fraccionadas durante este periodo de tiempo.

    Además, como principales contribuyentes nos encontramos entre las compañías que mayor aporte realizan a la Sunat, demostrando el crecimiento estructural y económico que ha tenido Sheridan en los últimos años.

    Se estima que, las empresas reconocidas como Principales Contribuyentes, sólo son el 1% de las empresas formales totales del Perú. Sin embargo, concentran más del 60% de transacciones de pagos de impuestos, lo que deja en evidencia el volumen de aportes que realizan. 

    Si bien estas distinciones son un galardón digno de orgullo para las compañías que lo reciben, también implican un mayor control por parte de las Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, al recibir mayor fiscalización y tener que presentar toda la documentación que respalda sus movimientos. 

    Como empresa seguiremos manteniendo esta distinción, cumpliendo con todas las medidas tributarias que exige la ley peruana, pues como señaló nuestro CEO, Sheridan Dickinson, en una entrevista a un canal de Youtube, si una empresa genera riquezas debe cumplir pagando sus impuestos.

    Leave a comment

    Required fields are marked *