SHERIDAN ENTERPRISES COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • SHERIDAN ENTERPRISES COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

    Sheridan Enteprises evalúa constantemente la forma de disminuir la contaminación producida por el uso de combustibles comunes.

    Como empresa dedicada al transporte de productos solventes y combustibles, buscamos promover el desarrollo de la producción e incremento del uso de Etanol, compuesto químico que se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares y que ante el agotamiento de los combustibles fósiles se ha convertido como una alternativa renovable para disminuir la contaminación del medio ambiente.

    En el 2003, el Gobierno Nacional promulgó la Ley de Promoción del Mercado de Biocombustibles, y desde su creación en el 2008, Sheridan Enterprises trabaja en la distribución y exportación del Etanol. Uno de los principales aliados de la compañía en esta labor, es la organización Caña Brava, dedicada exclusivamente a la producción de este compuesto. 

    Brasil es actualmente el principal productor de la región, mientras que, a nivel mundial, Estados Unidos es el que más produce y consume el compuesto.

    Durante estos años, hemos trabajado de forma ardua para ser reconocidos como la mejor alternativa de transporte de etanol en Perú, con alta calidad, seguridad y protección del medio ambiente, contribuyendo con el uso y desarrollo de este compuesto en el país. 

    Para esto, Sheridan cuenta con grandes aliados y con su propia flota de camiones cisterna diseñados específicamente para el transporte de etanol o el “combustible del futuro”, a cargo de profesionales con alta experiencia en el rubro.

    Por otro lado, en 2020, el Ministerio de Energía y Minas reportó que Perú presenta una caída sostenida de sus reservas de hidrocarburos, por lo que los esfuerzos deben estar enfocados en diversificar el mercado de combustibles. Es por ello que  en Sheridan Enterprises seguiremos trabajando bajo este enfoque con el fin de aportar a la disminución de la contaminación ambiental.

    Leave a comment

    Required fields are marked *