3 RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE DISTRACCIONES AL VOLANTE

  • 3 RECOMENDACIONES PARA MINIMIZAR EL RIESGO DE DISTRACCIONES AL VOLANTE

    Conducir y hacer otra cosa al mismo tiempo puede terminar en un siniestro de tránsito. Es por ello que en Sheridan Enterprises, nos preocupamos por la concientización y constante capacitación de nuestro personal de transporte, para minimizar los riesgos de accidentes. Hoy les compartimos las 3 recomendaciones más importantes que hemos identificado junto a nuestros conductores.

    1.- Evitar el uso de celulares: 

    El 96% de las personas aseguran haber visto alguna vez a alguien usando el teléfono mientras maneja, y las estadísticas indican un crecimiento considerable de los accidentes viales desde el auge de los teléfonos inteligentes. 

    En ocasiones, los conductores de Sheridan Enterprises deben mantener contacto con las centrales o con el lugar de destino, en estos casos, lo recomendable es hacer estas llamadas cuando el vehículo está estacionado correctamente y el conductor fuera del mismo. En su defecto, las llamadas deben ser realizadas por el copiloto, quien además, evitará distraer al sujeto frente al volante. 

    2.- Evitar el uso de indumentaria incómoda:

    Otras de las causas comunes de accidentes que involucran vehículos de carga, se deben a que el conductor estaba intentando quitarse o acomodar alguna prenda de su uniforme que le molestaba. Es por ello, que en Sheridan Enterprises consultamos constantemente con los conductores si toda su indumentaria le queda bien y le resulta cómoda. Todas sus prendas deben estar en óptimas condiciones y ser de la talla adecuada para que el conductor viaje sin incomodidades que lo puedan distraer de su labor. 

    3.- Evitar el consumo de alimentos:

    Ingerir cualquier tipo de alimento o bebida demanda el uso de, al menos, una de sus extremidades, por lo que la capacidad de respuesta del conductor ante algún imprevisto se vería comprometida. Nuestro personal tiene momentos y lugares del recorrido para que puedan hidratarse y alimentarse de manera correcta en las rutas largas. De este modo, se preserva su seguridad ante el volante y su bienestar físico. 

    Por otro lado, hay otros factores distractores que deben ser conversados con el conductor como por ejemplo: mirar el paisaje, conversar con un colega o discutir con otro conductor. 

    En los tramos largos, resulta mucho más fácil que los conductores comiencen a perder la concentración después de cierto recorrido, por esto, siempre es importante realizar las pausas pertinentes y que viajen acompañados de otro colega igual de capacitado que lo pueda asistir ante cualquier imprevisto. 

    Conductores, también recuerden que bajar o subir el volumen de la música, buscar algo dentro de la guantera, son algunas de las formas más comunes de distracción de los choferes en general y  los riesgos de estas aumentan cuando el vehículo de carga transporta combustible o materiales inflamables. Evita estos riesgos.

    Leave a comment

    Required fields are marked *