5 claves para evitar accidentes de tránsito

  • 5 claves para evitar accidentes de tránsito

    En Sheridan Enterprises conocemos los innumerables factores de riesgo externos que hay en las rutas, es por esto, que hacemos especial énfasis en los internos y que podemos controlar.

    5 CLAVES PARA EVITAR ACCIDENTES

    La responsabilidad y cuidado de nuestros empleados y las cargas que transportamos es la prioridad para Sheridan Enterprises. Es por esto que, tomamos todas las medidas necesarias para minimizar los accidentes y que nuestros vehículos lleguen a destino sin inconvenientes de ningún tipo. 

    Para esto, es vital tener en cuenta que los conductores de nuestros vehículos sean conscientes de los peligros en las rutas y que son susceptibles a los accidentes debido a malos caminos o condiciones de manejo, conductores inexpertos, y un mantenimiento inadecuado del equipo.

    Sin embargo, hay factores que sí pueden ser controlados y es importante poner el enfoque en estos para minimizar la vulnerabilidad ante las condiciones externas:

    Mantenimiento: Antes de iniciar cada tramo, nuestros camiones cisternas son evaluados por nuestro equipo de mecánicos y se chequean criterios como la presión del aire, frenos, luces, dirección y hasta la limpieza de los espejos y el parabrisas. 

    Conocer el vehículo: Nuestros conductores reciben una serie de inducciones antes de salir a la ruta al mando de uno de nuestros camiones, así, pueden familiarizarse con las dimensiones y espacios que requieren para conducirlos. Detalles como el espacio que necesitan para dar un giro, estacionar, entre otros, son algunos de los detalles en los que enfocamos nuestra atención.

    Evaluar las condiciones de la ruta: Cuando un conductor es experimentado, es probable que ya conozca cada ruta y sus características. Sin embargo, en Sheridan Enterprises tenemos un equipo de logística especializado y dedicado a hacer seguimiento a las variaciones que puedan ocurrir en las vías, ya sean por factores climáticos o humanos. Embotellamientos, manifestaciones, lluvias, deslaves, etc. Todos estos panoramas posibles deben ser chequeados antes de emprender una ruta. 

    Capacitar a los conductores sobre la carga y sus características: Conocer la carga y sus características o comportamiento puede hacer una diferencia vital al momento de trasladar sustancias inflamables en rutas largas. Nuestros conductores conocen a profundidad cada una de sus cargas y conocen el protocolo que se debe seguir ante algún imprevisto en cualquiera de los casos. 

    Descanso adecuado: Al momento de planificar una ruta, se toma en cuenta el tiempo y los lugares de descanso de los que podrá hacer uso el conductor para garantizar su concentración durante todo el trayecto. 

    En Sheridan Enterprises tomamos en serio el cuidado de nuestras cargas y nuestros empleados, es por esto que siempre estamos en constante capacitación y creando protocolos y manuales para garantizar la efectividad de nuestros procesos. Si quieres conocer más sobre prevención de accidentes, te recomendamos leer sobre las maneras para prevenir las distracciones de nuestros conductores en la ruta. 

    Si quieres conocer más de nuestros servicios, puedes contactarnos en ventas@sheridanenterprises.com y nuestro equipo atenderá todas tus consultas.

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *