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23
Ago
Resolución y expansión, las armas de sheridan enterprises ante la crisis por la pandemia.
En Sheridan Enterprises apuestan siempre a los nuevos retos y exigencias de los mercados, gracias a esta premisa lograron salir más fuertes de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.
En Sheridan Enterprises tienen como una de sus principales características aceptar nuevos retos y tomar riesgos. Esto fue vital durante el año 2020, cuando muchas otras empresas cerraron sus puertas, la compañía identificó nuevas oportunidades de negocio y amplió sus bases para sortear la crisis generada en todo el mundo a raíz de la pandemia del Covid-19.
“Al principio, como cualquier situación desconocida, te paraliza, pero la verdad es que esto no duró demasiado porque somos muy ingeniosos y pudimos reactivarnos rápidamente”, recuerda Wilson Acosta, Gerente General de la empresa.
Afortunadamente, por la actividad a la que se dedica la empresa: transporte de hidrocarburos y materiales inflamables, lograron adaptarse rápidamente y se convirtieron en un aliado para combatir la pandemia, transportando y revendiendo alcohol a lo largo y ancho del territorio nacional.
Entre los clientes más importantes que Sheridan Enterprises mantiene en su cartera, se encuentra Laboratorios Portugal, que por estar ubicados en Arequipa, han tenido dificultades con el traslado de sus productos. Es por esto que Sheridan les ofrece alternativas más económicas y eficaces para optimizar sus recursos y que se mantengan competitivos en el mercado. Así pudieron también juntos, asegurar la distribución de productos cosméticos y de cuidado personal durante los momentos más difíciles de la pandemia.
Además, en los últimos meses, la junta directiva de Sheridan acordó abrir un nuevo camino con la incursión dentro del rubro de la cosmetología, y esperan que próximamente ya estén en el mercado sus líneas de shampoo, acondicionadores, jabones y desinfectantes. Con la creación de esta nueva línea de negocio, Sheridan no busca solamente crecer a nivel nacional, si no que pretende comenzar a conquistar nuevos territorios a través de la exportación de estos productos.
Entre los territorios en los que Sheridan Enterprises quiere introducir mercancía con sello peruano, se encuentran los Estados Unidos y Chile. “No vamos a disimular que es un producto peruano, al contrario, queremos que a donde quiera que lleguemos todos sepan que lo que están viendo y consumiendo se fabricó aquí”, cuenta con orgullo Acosta, quien además adelantó que también trabajan para incursionar en el área de alimentos.
“Mucha gente nos pregunta cómo lo hacemos, pero yo creo que es un entrenamiento diario, no hay una fórmula, tienes que aprender todos los días, estudiar nuevos negocios, arriesgarte y contar con el respaldo de un buen equipo de profesionales”, explicó Wilson Acosta acerca de el abanico de actividades que Sheridan Enterprises practica y pretende practicar en un futuro.
Lo cierto es que, ni la pandemia, ni las crisis, ni denuncias anónimas, merman la convicción de Sheridan Enterprises de seguir apostando por Perú y su desarrollo social y económico.
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