ESTOS SON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA TU PERSONAL SEGÚN LOS RIESGOS

  • ESTOS SON LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA TU PERSONAL SEGÚN LOS RIESGOS

    En Sheridan Enterprises nos preocupamos por la seguridad de nuestros trabajadores y mapeamos los riesgos para evitar accidentes.

    En nuestro país, los equipos de protección o EPP son de uso estrictamente obligatorio en los entornos laborales según lo planteado en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Y toda empresa debe estar en la capacidad de facilitarlos a sus trabajadores.

    Estos, varían según la labor que el empleado va a llevar a cabo e independientemente de esto, así como la empresa tiene la obligación de proporcionarlos, también el empleado tiene el deber de usarlos y de lo contrario, pueden ser sancionados. 

    Los EPP se clasifican según el área del cuerpo que protegen de la siguiente forma: 

    Protección de Cabeza: Cascos de seguridad, Sombreros y Gorras.

    Protección Facial: Gafas, Caretas y Pantallas faciales.

    Protectores Auditivos: Tapones, Orejeras y Cascos Antiruidos.

    Protección Respiratoria: Filtros, Mascarillas y Respiradores.

    Protección Corporal: Chalecos, Fajas, Chaquetas y Cinturones.

    Zapatos y Botas de Seguridad

    Protección Manual: Guantes y Manoplas.

    Además, se clasifican también por el nivel de riesgo:

    1.- Riesgos mínimos: Es aquel equipo de protección personal capaz de proteger al usuario de riesgos mínimos, como: Manipulación de productos químicos, exposición a altas temperaturas, acciones mecánicas con efectos superficiales.

    2.- Riesgos intermedios: Se refiere al EPP básico que ofrece protección de los riesgos medios o altos, pero no considerados irreversibles o mortales para la salud.

    3.- Riesgos irreversibles o mortales: Incluye aquellos EPP ideados para proteger a los usuarios de riesgos que pueden ocasionar consecuencias irreversibles o mortales para la salud.

    En ocasiones, la asignación de estos equipos también deben ser para gerentes, personal de limpieza o administrativo que circule por talleres, almacenes con elementos pesados, entre otros así como un calzado adecuado para prevenir accidentes.

    Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la salud y seguridad de sus empleados, y no hacerlo puede acarrear sanciones legales. Es por ello que nuestro CEO, Sheridan Dickinson Artadi, señala que uno de nuestros objetivos es mantener siempre protegido a nuestro personal de uno, o varios riesgos. Es decir, minimizar las posibilidades de salir lesionados en un accidente laboral.  

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *