Lo humano detrás de lo corporativo

  • Lo humano detrás de lo corporativo

    Los números, las finanzas y la inversión son importantes dentro de una empresa, pero la verdadera prioridad es el equipo humano.

    la verdadera prioridad es el equipo humano.

    Diez años de trayectoria y reconocimientos por parte de los clientes e instituciones, hacia Sheridan Enterprises, son consecuencia del trabajo y dedicación de un equipo que todos los días busca las maneras de ser mejores y sacar mayor provecho a cada uno de sus recursos, pero, ¿quién es el director de esta orquesta?

    Wilson Acosta, graduado inicialmente de Servicios Sociales y posteriormente de Administración, es la persona que está al mando de la empresa en Perú y que, de alguna u otra manera, ha ido llenando de su personalidad a todo el equipo que dirige. Acosta llegó a Perú proveniente de Uruguay, su país natal, y en el 2016, cuando llegó a la nación Inca, venía a hacer una revisión de la compañía y evaluar de qué manera podía ser más rentable. Inevitablemente, se quedó. 

    Enamorado de la gastronomía y la cultura de trabajo peruana, el uruguayo se residenció en Perú y entregó su vida a la empresa, su crecimiento, y el de sus empleados. Aficionado de los deportes extremos y motorizado, Acosta ha sabido encontrar adrenalina también en los negocios. 

    La atracción hacia lo desconocido y a abrir nuevos caminos, ha sido la insignia de Sheridan, especialmente durante los últimos dos años, tiempo durante el que han tenido que sortear todas los obstáculos generados por la pandemia de Covid 19

    Sin embargo, la premisa principal ha sido, siempre, cuidar al equipo. “Lo primero de nuestra planilla son los beneficios de nuestros colaboradores, es una norma de la empresa que nuestra gente tenga prioridad”, enfatiza el Gerente General de Sheridan, quien ha encontrado en su equipo de trabajo el respaldo y respuesta indicada ante cada decisión que toma. 

    Pero la anteposición de lo humano sobre lo mercantil no se limita a lo interno, sino que se ha convertido en una filosofía de la empresa también en lo externo, es por esto que han adoptado el programa Obras por impuesto como su destino de sus aportes . “Dirigimos estos proyectos a lugares que realmente necesitan este tipo de aportes. Y eso es lo que queremos, hacer obras que realmente impacten en la población con necesidades, no nos importa si nos ven, queremos que nos sientan cuando dejemos ese trabajo hecho allí”, explica Wilson Acosta sobre la motivación para participar en Obras por Impuesto. 

    Sus dos carreras universitarias son, sin duda, el perfecto balance que Acosta ha querido llevar en su vida personal y profesional. “Comencé muy joven en servicios sociales universitarios, así que también tengo un poco de fibra en la parte social. En el fondo, siempre alguna cosa íntima hay en mí que me da la voluntad de servicio. Y lo mejor es saber que puedes conjugar las dos cosas y son compatibles, porque no todo es un negocio ni todo es justicia social, así que se consigue un equilibrio que me ha manejado durante toda mi vida”, relata en tono reflexivo Wilson. 

    Si bien es una organización en crecimiento, y que poco a poco va sumando más integrantes a sus filas, la naturaleza del organigrama de Sheridan es mantenerse lo más horizontal posible y permanecer en una dinámica en la que todos tengan participación en las decisiones importantes, en la que cada departamento tenga la libertad y confianza para plantear propuestas, entendiendo que el objetivo de todos es claro y compartido. 

    Transparencia y responsabilidad son otros de los adjetivos con los que podemos describir a Sheridan. “Somos una empresa confiable, nuestras caras son visibles, nos gusta que nos reconozcan, no solo como una compañía, sino como un grupo de personas que responden, que más allá de las responsabilidades de empresa, queremos que vean a las personas”, explica Acosta, y agrega que “cualquiera de nuestros clientes o aliados puede tener mi número personal, es el trato que me gusta darles”. 

    Una empresa de naturaleza humana, comprometida con su equipo de trabajo y la sociedad peruana, con la disposición de evolucionar y mirar siempre más allá. Una empresa que es reflejo de aquellos quienes la dirigen, eso es Sheridan Enterprises. 

    Contáctanos, y conversemos sobre cómo podemos emprender ese nuevo proyecto y crecer juntos: ventas@sheridan.pe

    Comments (1)

    Leave a comment

    Required fields are marked *