-
25
Ago
Las exportaciones peruanas van en aumento en el 2021
La salida de productos peruanos aumentó en un 100% en los meses de abril y mayo del 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado y desde el Ministerio de Comercio Exterior esperan que a final de año se iguale el volumen de exportaciones que se registraba antes de la pandemia.
Afortunadamente, para Perú, con la crisis mundial generada por la pandemia, muchos de los artículos que se producen en el país aumentaron su precio en el mercado mundial. Por lo que, acompañado con la recuperación paulatina del aparato productivo, el balance de exportaciones del 2021 ha sido positivo en comparación con el año pasado.
«Nuestras exportaciones registraron tasas de crecimiento de tres dígitos en el bimestre abril-mayo de 2021, alcanzando gracias a ello valores superiores a los niveles pre-pandemia. Ello muestra el esfuerzo y resiliencia de nuestros empresarios y de toda la cadena productiva exportadora», resaltó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.
Para diciembre, la ministra espera que el balance indique una recuperación plena de los niveles de exportación que se manejaban en el país en el año 2019, antes de la pandemia.
Pero, ¿Cuáles son los principales productos de exportación de Perú?
Durante el 2021, los productos mineros como el cobre y el oro se han mantenido como líderes en las exportaciones, seguidos por otros del sector agropecuario como la uva, el mango y los arándanos.
Los principales mercados a los que Perú exporta sus productos son los Estados Unidos y China. Sin embargo, en los últimos años se han ido extendiendo también hacia Europa y otros países de América Latina.
Desde el Ministerio de Comercio Exterior, consideran que la robustez de la política de comercio exterior de Perú es la diversificación de los mercados destinos, por lo que se mantienen en constante búsqueda de nuevas alianzas.
Sheridan Enterprises se prepara para exportar
Con la adquisición de una empresa productora de licores, el grupo empresarial Sheridan Enterprises pretende comenzar su historial como exportadores. Actualmente, se encuentran en la fase de estudio de mercado, pues el principal en el que quieren incursionar es, precisamente, uno de los más importantes para el comercio exterior peruano, los Estados Unidos.
La idea es, además de introducir el tradicional Pisco peruano, identificar y crear también nuevos productos que tengan salida en esos mercados y ofrecer un producto de alta calidad con sello 100% peruano. Para esto, están, al mismo tiempo, capacitando y ampliando su equipo de trabajo para contar, como siempre, con los mejores aliados.
Del mismo modo, la empresa apunta también a mercados internacionales con la pronta creación de línea de productos para el cuidado personal y la incursión en el rubro alimenticio, sobre lo cual esperan ofrecer noticias muy pronto, y con las cuales pretenden comenzar con la comercialización en el mercado chileno.
En Sheridan Enterprises trabajan día a día enfocados en la expansión como grupo empresarial y en la manera de ayudar en el crecimiento de los mercados peruanos. Con la premisa de ofrecer siempre productos y servicios de altísima calidad, se comprometen día a día con sus clientes y trabajadores a crecer y conquistar juntos nuevos retos.
Con información de: Agencia Andina