-
13
Nov
Sheridan Enteprises exige derecho a réplica
Ante las reiteradas acusaciones que hemos recibido por parte del Diario del Cusco, pedimos al medio de comunicación la oportunidad de contar nuestra versión.
La Junta Directiva de Sheridan Enterprises comunica al Diario del Cusco y a toda la opinión pública, que exigimos un derecho a réplica al mencionado medio de comunicación por los reiterados ataques que se han publicado en contra de nuestra compañía y que han manchado nuestra imagen por meses, sin corroborar la información que publican y, sobre todo, sin haber contactado nunca a ninguno de nuestros miembros para contrarrestar las versiones.
El pasado mes de junio, el Diario el Cusco publicó una nota sobre una denuncia realizada en nuestra contra y no conformes con hacer público el hecho, emitieron acusaciones directas y temerarias sobre lo que para ellos eran hechos criminales cometidos por nuestra Junta Directiva. Posteriormente, esta denuncia fue desestimada por la Fiscalía y las autoridades correspondientes, y a pesar de que nos encargamos de hacer llegar la información al Diario del Cusco para que le dieran seguimiento a su noticia, nuestro departamento de comunicaciones no recibió ninguna respuesta y la información nunca fue difundida por el medio, ni en su versión impresa ni en la digital.
No conforme con esto, el día 12 de noviembre volvemos a toparnos con una acusación publicada en este mismo Diario en la que, esta vez, aseguran que un contrato anulado en la localidad de Arequipa es producto de irregularidades en el proceder de nuestra compañía. Nuevamente nos dirigimos al medio para desmentir esta información, puesto que el contrato con el gobierno de Arequipa fue cancelado “de mutuo acuerdo y en atención a mutua conveniencia” y no por ninguna de las razones que expresan en su nota.
Desde Sheridan Enterprises vemos con preocupación la reiteración de publicaciones negativas sobre nuestra empresa y la poca intención de corroborar la información que publica pero, sobre todo, la poca receptividad que hemos tenido para aclarar lo que consideramos ataques claros contra nuestra imagen.
En este sentido, y evocando uno de los artículos del Código de Ética del periodista peruano que dicta que es deber de dichos profesionales “rectificar toda información publicada que se revela materialmente inexacta”, esperamos ser contactados para la redacción de una fe de erratas que le explique a la opinión pública cómo ocurrieron realmente los hechos.
De lo contrario, la empresa Sheridan Enterprises comenzará a considerar la opción de tomar acciones legales.